Centro de Educación de Adultos el Sembrador

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Fotografia Final Curso

Ceremonia entrega de Licencias  


Celebración el día del Adulto Mayor  


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Sector Salud
Especialidad Antecion de Emfermos

Campo laboral

Los procesos comerciales de promoción y venta de bienes tangibles, intangibles y servicios.

Insumos que se manejan

Técnicas de comercialización y ventas, información de mercado y conocimiento de los bienes que componen los distintos rubros de actividades.

Procesos involucrados

Métodos y técnicas relacionados con la motivación y atención al cliente, detección de las necesidades, detección de la capacidad de compra, descripción técnica de los bienes o servicios, cierre de ventas, despacho de productos y atención de servicios de post-venta.

Equipos, instrumentos y herramientas

Aquellos propios de establecimientos comerciales y oficinas; máquinas calculadoras, computador y programas utilitarios, teléfono y fax.

Productos resultantes

Venta exitosa con satisfacción del cliente.

Objetivos Transversales de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional

1.    Ejecutar trabajos con planificación y control de calidad;

2.    Conocer y aplicar principios básicos de gestión;

3.    Manejar tecnología computacional a nivel usuario, conforme a los requerimientos de la especialización;

4.    Leer, interpretar y elaborar informes técnicos;

5.    Preservar y respetar el medio ambiente y utilizar racionalmente la energía;

6.    Ejercitar el acondicionamiento físico y el cuidado de la salud;

7.    Aplicar normas de prevención de riesgos para resguardar la vida propia y la ajena;

8.    Comprender y aplicar la legislación laboral y social.


Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

•      Manejar y aplicar conocimientos básicos de mercadotecnia (comercialización) y técnicas de ventas;

•      Aplicar conocimientos generales de psicología de la venta, relaciones interpersonales y métodos de comunicación adecuados para el logro 

       de un objetivo;

•      Aplicar técnicas de investigación de mercado y de promoción de los productos;

•      Manejar conocimientos básicos de planificación mercantil;

•      Ejecutar todos los procedimientos que implica un hecho económico de venta, implementando procedimientos definidos por la empresa, 

       realizando descuentos, manejando distintos procedimientos de pagos, codificaciones de los productos y ejecutando ventas a crédito y   

       contado;

•      Elaborar carteras de clientes de acuerdo a segmentación del mercado, aplicando técnicas de seguimiento y atención personalizada.