Centro de Educación de Adultos el Sembrador

Fotografia Final Curso

Ceremonia entrega de Licencias  


Celebración el día del Adulto Mayor  



Sector Salud
Especialidad Antecion de Emfermos

Campo laboral

Los procesos comerciales de promoción y venta de bienes tangibles, intangibles y servicios.

Insumos que se manejan

Técnicas de comercialización y ventas, información de mercado y conocimiento de los bienes que componen los distintos rubros de actividades.

Procesos involucrados

Métodos y técnicas relacionados con la motivación y atención al cliente, detección de las necesidades, detección de la capacidad de compra, descripción técnica de los bienes o servicios, cierre de ventas, despacho de productos y atención de servicios de post-venta.

Equipos, instrumentos y herramientas

Aquellos propios de establecimientos comerciales y oficinas; máquinas calculadoras, computador y programas utilitarios, teléfono y fax.

Productos resultantes

Venta exitosa con satisfacción del cliente.

Objetivos Transversales de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional

1.    Ejecutar trabajos con planificación y control de calidad;

2.    Conocer y aplicar principios básicos de gestión;

3.    Manejar tecnología computacional a nivel usuario, conforme a los requerimientos de la especialización;

4.    Leer, interpretar y elaborar informes técnicos;

5.    Preservar y respetar el medio ambiente y utilizar racionalmente la energía;

6.    Ejercitar el acondicionamiento físico y el cuidado de la salud;

7.    Aplicar normas de prevención de riesgos para resguardar la vida propia y la ajena;

8.    Comprender y aplicar la legislación laboral y social.


Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

•      Manejar y aplicar conocimientos básicos de mercadotecnia (comercialización) y técnicas de ventas;

•      Aplicar conocimientos generales de psicología de la venta, relaciones interpersonales y métodos de comunicación adecuados para el logro 

       de un objetivo;

•      Aplicar técnicas de investigación de mercado y de promoción de los productos;

•      Manejar conocimientos básicos de planificación mercantil;

•      Ejecutar todos los procedimientos que implica un hecho económico de venta, implementando procedimientos definidos por la empresa, 

       realizando descuentos, manejando distintos procedimientos de pagos, codificaciones de los productos y ejecutando ventas a crédito y   

       contado;

•      Elaborar carteras de clientes de acuerdo a segmentación del mercado, aplicando técnicas de seguimiento y atención personalizada.