Centro de Educación de Adultos el Sembrador

Ceremonia entrega de Licencias

Celebración el día del Adulto Mayor

Nuestro Liceo Técnico Profesional de Adultos, “El Sembrador”, es una institución educacional creada para satisfacer la demanda de adultos, madres, adultos jóvenes y madres adolescentes que desean retomar y terminar sus estudios que por una u otra situación no pudieron hacerlo en el momento que se debía, es por ello que nuestro C.E.I.A. imparte la enseñanza científico humanista y la enseñanza técnico profesional en la modalidad dos años en uno.

Celebración del Día del Alumno¡¡

El Día del Alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la educación media y se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.

Día del Libro y Derechos de Autor¡¡

La comunidad educativa del sembrador, felicita y agradece, por tan emotiva.  Atractiva e inclusiva conmemoración del día del libro 2018.

LICENCIATURA 2017

El miércoles 6 de diciembre desarrollamos nuestro solemne acto de Licenciatura 2017, en el auditórium del Instituto de La Araucana. En esta ocasión nuestros egresados recibieron sus licencias de enseñanza media de la mano de sus profesores jefes.

Además la Corporación hizo entrega de un reconocimiento académico por Modalidad Humanístico- Científico   y Técnico Profesional. También un alumno por curso fue distinguido con el premio Valores Sembrador. Tales reconocimientos fueron entregados de la mano de nuestro director Sergio Tenorio Concha, el orientador Felipe Lepin.

PASEO ANIVERSARIO

El martes 31 de octubre, como ha sido tradicional del establecimiento, se efectuó el paseo de aniversario, en el Quincho de la Sociedad de Socorros Mutuos Nunca Solo.

El evento congregó a todos los cursos de sus distintas jornadas en un día de competencias, comida y sana convivencia, finalizando con la coronación de la alianza ganadora.

GALA DE ANIVERSARIO

El miércoles 25 de octubre se desarrolló la Primera Gala de Aniversario en conmemoración de los 19 años de fundación del establecimiento educacional.

En esta ocasión se disfrutó de una variedad de presentaciones como las interpretaciones del taller de música a cargo del profesor Victor Guiñes;  una entretenida obra de teatro de los alumnos de 2° nivel A, a  cargo de la profesora Carolina Lizama y un baile latinoamericano, por parte del grupo de Folclore Bafose, en compañía de su profesora María Isabel Ferrada.

También, fue la ocasión de reconocer a nuestros docentes que han forjado una larga trayectoria en nuestro establecimiento. Fue así como el profesor Claudio Tenorio y la Sra. Geovana Amaya recibieron un galvano en reconocimiento a su labor.

Para finalizar la comunidad educativa, como una forma de agradecer la labor directiva de don Sergio Tenorio Concha, realizó la entrega de un presente de manos de la profesora Emilia Pacheco y la alumna María Martin.

CENA DE GALA

FIESTAS PATRIAS

En el mes de la Patria la Corporación Educacional realizó una extensa programación  de celebraciones que incluyó:

Visita del grupo folclórico BAFOSE a Jardín infantil Nuevo Mundo

Organización de Cuecada Interescolar en conjunto con el Liceo España Temuco y el Museo Regional de La Araucanía.

Acto artístico-cultural en Plaza Teodoro Schmidt

Concursos y choripanada en el establecimiento.

Celebración el día del Adulto Mayor

El día 30 de septiembre se celebra el día del adulto mayor. Por ello, la especialidad de atención de enfermería, junto a sus profesores: Sra. Nancy Martínez y Sr. Rafael Lagos,  acudieron al Grupo de adultos mayores de Temuco "Alegría de vivir", pertenecientes al SENAMA y realizaron una actividad lúdica donde bailaron, participaron de una charla de alimentación saludable y compartieron con los abuelitos del grupo.